Grupo de activistas se dedica a recolectar colillas de cigarro

Activistas Recolectan Colillas de Cigarro

La mayoría de las personas dedican su tiempo libre a practicar algún deporte o descansar. Sin embargo, un grupo de activistas ambientales en Alemania ideó una forma diferente de pasar sus días libres: salir a las calles a recolectar colillas de cigarro. Una actividad que tiene el objetivo de proteger al medio ambiente de la contaminación. En este artículo te contamos todo sobre esta iniciativa. 

Una semana por el planeta

Más de 30 activistas medioambientales se reunieron durante un evento semanal de prevención de residuos para limpiar las calles de Núremberg, en Alemania. Su objetivo era recolectar todas las colillas de cigarro que se encontraran en el suelo. 

De esta forma, recorrieron todas las calles y callejones buscando colillas, aunque no fue difícil encontrarlas. Este residuo se encontraba por todas partes, en los árboles, en las grietas de los adoquines o a simple vista sobre los pasos peatonales. Aunque para la mayoría de las personas pasan desapercibidas. 

En una semana lograron recolectar grandes cantidades de colillas que habrían contaminado el suelo y el agua de la ciudad.  

Todos pueden sumarse a la causa

Una parte importante de esta campaña ambiental (además de la recolección de residuos) es animar a que las personas se interesen por cuidar el medio ambiente. 

Por ejemplo, durante la semana de prevención de residuos de Núremberg, algunos ciudadanos se acercaron a los activistas para obtener información sobre sus actividades. Muchas de estas personas aceptaron que solían tirar sus colillas en las calles sin pensar en el daño que producirían en el planeta. 

En otros casos, las personas leyeron sobre esta campaña y decidieron salir a participar por primera vez. Gracias a esto, ahora hay más personas interesadas en cuidar el medio ambiente en la ciudad. 

Pero eso no es todo, el impacto que tuvo la campaña fue tan grande que logró que las autoridades locales instalaran contenedores especiales para las colillas. Así como estos activistas ¡Tu también puedes emplear tus tiempos libres para recolectar colillas de cigarro!

Si quieres conocer otras campañas como estas, te invitamos leer sobre #FillTheBottle, el reto viral para recolectar colillas de cigarro.


Fuente: Nordbayern