Herb Williams: el artista que busca crear conciencia sobre el cambio climático a través de sus esculturas

herb williams

reciclajeTe contamos sobre el artista estadounidense Herb Williams quien crea esculturas llenas de color hechas con miles de crayones para enfrentarse a los actuales problemas del cambio climático

Herb Williams es un artista que vive en Nashville, Estados Unidos. Se dedica a crear bustos y esculturas con mensajes sobre el cambio climático. Los temas de sus obras son, principalmente: incendios, huracanes y la pérdida de recursos naturales. 

Crayones como herramienta en contra del cambio climático 

Las esculturas  que construye están hechas con miles de crayones de colores, ¿por qué? Williams busca ayudar a los niños a entender los problemas de las catástrofes generadas por el cambio climático. Para que, en un futuro, ellos puedan resolver lo que los adultos no han podido hacer.  

Así mismo, estas figuras en 3D intentan representar la relación del ser humano con la naturaleza desde la perspectiva infantil. Por eso, la crayola siempre es un elemento estrella dentro de sus obras. 

Su último trabajo “Visitante no deseado: Retrato de Wildfire” fue exhibido en el National Ranching Heritage Center en la Universidad de Texas. Las cinco esculturas representaban los incendios forestales que habían ocurrido en los últimos años, provocados por las intensas olas de calor. 

El año 2021 es crucial para combatir el cambio climático

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas,  en el año 2021 se deben reducir las emisiones de gases contaminantes en un 45%, para evitar un aumento en la temperatura global de 1.5° centígrados. Además, se deben implementar medidas urgentes para proteger el agua y los ecosistemas, que se encuentran cada vez más amenazados. 

Herb Williams espera que su arte transmita la importancia de actuar en contra del cambio climático para no heredar problemas más graves a las generaciones futuras. 

¿Cómo combates el cambio climático? Comienza descubriendo tu huella ecológica