7 ideas ecológicas para regalar el Día del Padre

ideas ecológicas para regalar dia del padre

El día del padre está cada vez más cerca y sabemos que es un día en el que llevar un estilo de vida ecofriendly puede parecer difícil. Por eso, te compartimos

7 ideas ecológicas para regalar este Día del padre.

Además de ser originales, te ayudarán a cuidar del medio ambiente. 

Una botella de acero inoxidable no es un regalo aburrido. Es un producto funcional que puedes llevar a todas partes y es muy resistente. Con esto ayudarás a reducir el consumo de plástico

Chocolates y dulces veganos. Si quieres regalar algo dulce siempre tendrás la opción de los chocolates o dulces elaborados sin productos animales.

Un libro electrónico. Gracias a las computadoras, celulares y tablets podemos acceder a una gran cantidad de libros que se encuentran en línea. Puedes regalar una suscripción a alguna aplicación para leer libros online. Lo mejor es que no necesitas adquirir un aparato especial para acceder a esta y ahorrarás papel.

Productos ecológicos. Existen diversas marcas que distribuyen perfumes, cremas o productos de higiene personal que son elaboradas con ingredientes naturales. Puedes buscar en Internet y elegir cuál se adapta mejor a tu economía.

Ropa. Sabemos que la industria de la moda es una de las principales contaminantes del planeta. Por eso, si deseas regalar ropa este Día del padre, puedes optar por comprar en tiendas de segunda mano.

Regala una experiencia. Salir a caminar a un parque, cocinar en familia o quedarse en casa viendo una película también son detalles que puedes regalar.

Un regalo hecho por ti.  No hay regalos más especiales que los elaborados por nosotros mismos. Puedes reciclar materiales que tengas en casa y dejar volar tu imaginación.

Esperemos que estas ideas te ayuden a vivir un Día del padre sostenible y sobre todo, lleno de cariño.

También puedes consultar ideas para un Día de la madre sustentable.

Fuente: Consumer