Investigadores australianos logran construir calles con colillas de cigarro

  • Noticias
Investigadores australianos logran construir calles con colillas de cigarro

Las colillas de cigarro se han convertido en el desecho más numeroso que puedes encontrar en la naturaleza. A pesar de que esto representa un peligro para el medio ambiente, también sirven para fabricar diversos productos. Por ejemplo, se pueden aprovechar colillas de cigarro para construir calles, te contamos cómo es posible. 

¿Cómo construir calles con colillas de cigarro?

Los filtros que contienen las colillas de cigarro no son biodegradables y pueden tardar muchos años en descomponerse. Sin embargo, estos se pueden reutilizar como material de construcción para hogares. Pero también se pueden mezclar con asfalto para que las superficies de las carreteras sean más robustas y menos absorbentes del calor.

Así es, un equipo de investigadores de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia, descubrió que el asfalto combinado con colillas de cigarrillos puede hacerlo más resistente a un tráfico intenso. 

Para llegar a esta conclusión, el equipo de científicos incrustó colillas de cigarrillos en asfalto común para garantizar que ningún producto tóxico se filtre en el suelo y dañe el medio ambiente. Como resultado descubrieron que el material de las colillas era muy bueno para el asfalto. 

Los beneficios sorprendentes de las colillas de cigarro

La mezcla de colillas de cigarro puede absorber menos calor del sol que el asfalto convencional, lo que ayuda a mantener la superficie del asfalto más fría durante los días calurosos de verano. 

Esto podría ayudar a reducir el efecto de calor urbano en pueblos y ciudades, lo que en un futuro será un gran beneficio, pues las temperaturas aumentarán más con el calentamiento global.

¿Por qué es importante reciclar las colillas de cigarro?

Cada año en todo el mundo se desechan más de 5 billones de colillas de cigarros. Es decir, casi 1.2 millones de toneladas en total. Por desgracia es posible que para 2025 el número aumente a 9 billones de colillas. 

Todas esas colillas terminan contaminando los suelos, océanos y bosques. Por ello es importante recolectarlas y después reciclarlas. 

También puede interesarte conocer estos armazones para lentes hechos con colillas de cigarro. 

Fuente: Sustainability  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.