La iniciativa de limpieza de colillas más grande del mundo

  • Noticias
Recolección de colillas de cigarro

¿Alguna vez te has preguntado cuál material es el que más contamina los ríos y océanos? Tal vez lo primero que se te venga a la mente sean popotes o botellas de plástico. Sin embargo, las colillas de cigarro pueden contaminar más el medio ambiente. Esto ha impulsado muchas campañas de limpieza de colillas en todo el mundo, pero ¿sabes cuál se considera una de las más grandes? Sigue leyendo para descubrirlo. 

Un pequeño gran contaminante

Las colillas de cigarrillos son pequeñas y suelen pasar desapercibidas, pero se encuentran en casi todos los rincones del mundo. Y aunque por su tamaño muchas personas piensan que son inofensivas, en realidad son muy dañinas para el medio ambiente. 

Cuando las personas desechan las colillas de forma incorrecta, es muy seguro que estas terminen contaminando los ríos y océanos, pues una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua. Pero no solo eso, también pueden contaminar el suelo, causar incendios e intoxicar a los animales que las ingieren. 

Por todos estos problemas que pueden causar las colillas, es necesario tomar medidas urgentes para eliminarlas del medio ambiente. Ahí es donde entra en acción la organización ambiental The Great Global Cleanup, que ha logrado convertirse en una de las campañas más grandes del mundo.  

¿Qué es The Great Global Cleanup?

The Great Global Cleanup se encarga de unir a personas y otras organizaciones para mantener nuestro planeta limpio y hermoso. Tan solo en 2019, ha logrado involucrar en la limpieza de colillas a más de 180 países y a más de 20 millones de voluntarios. Gracias a esto han logrado recolectar toneladas de colillas de cigarro.

Su objetivo es alentar que las personas hagan su parte y promuevan los sistemas de gestión de desechos amigables con el medio ambiente. De esta forma pretenden que su misión para crear comunidades más limpias y un futuro mejor se expanda por todo el mundo. 

Aunque esta campaña está formada por personas voluntarias, la tecnología también puede ayudar a limpiar el planeta. Te invitamos a conocer estos drones que ayudan a recolectar colillas de cigarro.

Fuente: Earth Day