Las mejores apps para ser más sustentable este 2022

Apps para ser sustentable

¿Cuáles son las aplicaciones que más utilizas en tu teléfono inteligente?  ¿La respuesta está relacionada con las redes sociales? Así como tú, alrededor de 100 millones de personas en México pasan conectadas a las redes sociales más de tres horas al día. Sí, es mucho tiempo. Pero, ¿qué pasaría si utilizas parte de ese tiempo en convertirte en una persona más sustentable? Esto es posible utilizando tu celular, aquí te contamos cuáles son las apps que te ayudarán a ser más sustentable este año. 

1. Separación Ecológica de Residuos (SER) 

SER es una aplicación que te enseña a separar los residuos en tu hogar de forma sencilla. En ella encontrarás diferentes secciones para saber cómo debes tratar los residuos, como aparatos electrónicos, pilas, aceites entre otros. También te brinda consejos para reducir tu huella ecológica. 

2. Persus

Esta app puede ayudarte a tener una vida más sustentable gracias a que mide el impacto que tienen tus acciones en el medio ambiente. De esta forma puedes saber qué hábitos necesitas cambiar o cuales puedes reforzar. 

3. Plume labs: contaminación del aire

Aunque esta app no nos brinda información directa sobre cómo ser más sustentables, nos ayuda a medir qué tan contaminado está el aire de la ciudad en donde vivimos. Gracias a esto podemos cuestionarnos qué podemos hacer para respirar un aire más limpio y tomar acciones concretas.

4. Go Zero Waste

Con Go Zero Waste podrás comenzar una vida sin plástico. Su objetivo es que las personas puedan comprar sin plástico y vivir sin generar residuos. Para ello te recomienda tiendas y servicios zero waste que estén cerca de ti, además de productos sin empaques plásticos o, en su defecto, que estén hechos de materiales reciclables. 

5.          Ecosia

Se trata de un navegador privado que está diseñado para beneficiar al medio ambiente siempre que lo utilices. ¿Cómo? Plantando árboles cada que realices una búsqueda en internet. La app tiene las mismas funciones que los navegadores comunes, con la diferencia de que se enfoca en ayudar al planeta. ¿Te animas a utilizarlo?

Esperamos que estas apps te ayuden a llevar un estilo de vida más sustentable. También puedes aprender cómo utilizar las redes sociales para ayudar al medio ambiente. ¡Es muy sencillo! 



Fuente: Haz Revista