¿Cuánto y cómo contaminan las ciudades?

Día Mundial de las Ciudades

Nunca como ahora ha habido tanta gente viviendo en ciudades: más de la mitad de la población mundial vive en una ciudad.  

Se estima que el 75% de los recursos naturales disponibles en el mundo son consumidos por las ciudades. Por si fuera poco, se estima que para el 2050 el 63% de la población mundial vivirá en una ciudad y con eso se calcula que hagan uso del 91% de los recursos naturales disponibles en el mundo. Debido a esto es muy importante que las personas que vivimos en ellas sepamos hacer un uso responsable de los recursos naturales.

Las ciudades no sólo emplean recursos, si no que también contaminan en gran medida suelos, mares y requieren que se talen árboles y se destruyan toda clase de ecosistemas para su expansión. Tan sólo el 50% de los residuos son generados en ciudades, lo que se vuelve preocupante debido a que el tratamiento y el reciclaje de estos desechos es muy bajo. 

¿Qué podemos hacer?

Visita nuestra sección ¿Cómo puedo ayudar? Hoy puede ser un buen día para cambiar.

El Día de las Ciudades se conmemora para hacer consciencia de los problemas que generan las grandes urbes donde vivimos.  

Fuente: Anadolu Agency


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.