1 de noviembre. Día Internacional de la Ecología

  • Noticias
Día Internacional de la Ecología

Día Internacional de la Ecología, este 1 de noviembre conmemoramos esta importante fecha.  Una fecha dedicada a la ciencia que se encarga de estudiar y valorar las relaciones que hay con los seres vivos, el medio ambiente y todo el planeta.

La ecología ha ganado importancia en todo el mundo en los últimos años, debido a que los problemas ambientales han crecido exponencialmente en las últimas décadas. Ella se encarga de analizar, explicar y buscar soluciones a los retos ambientales: especies en peligro de extinción, bosques y selvas deforestadas, contaminación masiva de agua y de recursos naturales. También se encuentra en la constante búsqueda de soluciones a uno de los problemas más grandes a los que se ha enfrentado la humanidad: el cambio climático.

Se estima que para el 2050 se habrán perdido el 50% de los ecosistemas naturales que hay en el planeta.

Es primordial escuchar lo que tiene que decir la ecología sobre nuestros hábitos de vida para salvar a nuestro medio ambiente antes de que sea demasiado tarde.

Para finalizar, que este Día Internacional de la Ecología sea un pretexto para comenzar a hacer las cosas diferente. Recuerda que tú haces el cambio y cualquier pequeña acción es un gran avance.

Conoce más sobre nuestro movimiento en Nuestra Causa

Fuente: Ecologistas en Acción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.