Día Internacional de los Voluntarios

Día del Voluntariado México

Desde 1985 se declaró el 5 de diciembre como Día Internacional de los Voluntarios con motivo de conmemorar a las personas que han donado su tiempo para ayudar en distintas causas con el propósito de hacer un cambio positivo en la sociedad.

¿Qué hace un voluntario?

Un voluntario es una persona que dona tanto sus capacidades como su tiempo para ayudar al desarrollo de organizaciones y proyectos que buscan hacer un cambio positivo en nuestro mundo.

Estas actividades se hacen sin fines de lucro. ¿Conoces a algún voluntario?

¿Qué los hace tan importantes?

Sin los voluntarios muchas de las organizaciones con mayor incidencia a nivel internacional ni siquiera podrían existir.

En Ecofilter y Para Bien o Para Mal los voluntarios son pieza medular para cumplir nuestro fin: cambiar positivamente el medio ambiente.

¿Puedo ser voluntario con ustedes?

Ser voluntario no es una tarea fácil, pero con Ecofilter puedes encontrar una manera de ayudar a nuestro ambiente.

Ecofilter tiene embajadores en todo México, quienes son personas u organizaciones que reciben las botellas de PET que han sido previamente llenadas con colillas.

Para ser voluntario de Ecofilter solo es necesario que te comuniques por medio de las redes sociales o a través de un correo electrónico y pidas ser registrado como voluntario, así comenzará tu proceso de convertirte en embajador.

Encuentra el detalle aquí: ¿Cómo puedo ayudar?

Fuente: Naciones Unidas