Aprende a crear un envase de colillas casero

Crea tu propio envase casero para recolectar colillas.

Aquí te explicamos cómo crear un propio envase de colillas casero para colocarlo en una zona donde todos puedan utilizarlo. ¡Ayudar a recolectar colillas es una de las pequeñas cosas que puedes hacer para ayudar al medio ambiente!

Paso 1. Consigue un bote para las colillas

Te recomendamos usar una botella de PET apta para ser tu envase colillas, y es aun mejor si tiene asa en la tapa, ya que con esta será más fácil colocar tu botella en el lugar que elijas.

Paso 2. Ponle apagador de colillas a tu envase

Consigue una tapa de metal de aproximadamente 5 centímetros. Muchos productos de alimentos en envases de vidrio, tienen tapas de metal (salsas, cacahuates, especias). Ayúdate de cinta, pegamento o silicón para adherir la tapa a tu envase de colillas.

Paso 3. Rotula tu envase

Para que la gente sepa cuál es la utilidad de tu envase de colillas es necesario que le pongas etiquetas con los pasos a seguir. Utiliza una tira de papel donde señales en donde apagar las colillas. Escribe en una tira de papel “Apaga tu colilla aquí” y pégala junto a la tapita de metal. En otra tira escribe “Guarda tu colilla en el bote y vuelve a cerrar el bote” y pégala en el medio de la botella.

Para colocar las tiras utiliza cinta adhesiva que cubra toda la superficie del papel, así esta no se estropeará con la lluvia.

Paso 4. Coloca tu envase en el lugar perfecto

Consigue un alambre o cinchos en tu ferretería o papelería más cercanas. Busca un lugar donde sepas que la gente suele concentrarse a fumar y utiliza la asa para colgar tu envase de colillas más fácilmente. Puedes colocar tu envase en una jardinera, un poste de luz, una reja, etc.! El lugar perfecto para colocar tu envase es un lugar cercano a ti, para que lo monitorees constantemente.

¡Todo listo para crear un envase de colillas casero que será de una gran ayuda para el medio ambiente de tu comunidad! No olvides que después de haber llenado tu envase, lo puedes enviar a Ecofilter para comenzar el proceso de reciclado. Encuentra aquí todos los detalles: ¿Cómo Puedo Ayudar?

Y no olvides conocer más sobre Ecofilter.