Grandes compañías comprometidas a eliminar o reducir su huella de carbono.

Compañías con compromiso ambiental

El incremento de la contaminación y los efectos del cambio climático nos han obligado implementar medidas en nuestra vida diaria, como disminuir el uso del plástico, del agua y electricidad. Y, a pesar de que pequeñas acciones pueden tener un gran impacto, son las compañías más grandes e importantes del planeta las que producen la mayor cantidad de contaminación ambiental, lo que hace imprescindible que adopten la responsabilidad de reducir su huella de carbono. 

Te alegrará saber que son bastantes las que ya están tomando iniciativas reales para lograrlo, aquí te presentamos solo algunas de ellas.

Coca Cola

La compañía de refrescos se dedica ferozmente a la agricultura sostenible para reducir su huella de carbono en un 25% para 2025. Además, está trabajando para obtener de forma sostenible todos sus ingredientes clave.

United Airlines

Esta aerolínea invirtió más de $16 mil millones para reemplazar todos sus aviones con modelos más eficientes en combustible y busca reducir continuamente sus emisiones de carbono.

Disney

Disney utiliza cero emisiones directas netas de gases de efecto invernadero y tiene una política de cero residuos para que nada termine en los vertederos.

Starbucks

La compañía más importante del café, tiene como objetivo eliminar los popotes de plástico de todos sus establecimientos, mediante el rediseño de sus vasos de bebidas frías con tapa que te permite beber sin popote. Esto ya se está implementando en los Estados Unidos y Canadá

Google

La empresa actualmente compra suficiente energía renovable para igualar la electricidad que consume.

Microsoft

Esta compañía tiene el objetivo de reducir su huella de carbono en un 75% para 2030 y tiene una tarifa interna de carbono que cobra a los departamentos por las emisiones de carbono para alentarlos a ser más ecológicos.

McDonald’s

La empresa redujo el desperdicio de energía en un 25% con la implementación de electrodomésticos de bajo consumo en sus restaurantes. También planea obtener todos sus envases de materiales reciclados para 2025.

Estas son algunas de las compañías que están comenzando a comprometerse a reducir su huella de carbono, liderando un cambio hacia un futuro sin emisiones de carbono. 

Por cierto, descubre qué tanto sabes sobre educación ambiental en nuestro quiz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.