Cinco tips para un Día de las Madres sustentable

Día de las madres sustentable

Te presentamos una lista de regalos para un Día de las Madres sustentable y  con compromiso ambiental: accesorios veganos, chocolates de comercio justo, cosméticos ecológicos y otras opciones.  

1) Puedes optar por buscar marcas de zapatos libres de crueldad animal. Estos suelen ser de piel sintética, o de telas y plásticos reciclados. Algunos incluso cuentan con certificación que te aseguran que estás adquiriendo un producto sustentable.

2) Siempre es una buena opción regalar productos para el cuidado de la piel, como mascarillas faciales. La mejor opción es adquirir productos naturales y orgánicos, libres de pesticidas. Evita los que vengan en envolturas plásticas.

3) Los chocolates son un regalo que no puede faltar ese día, pero la industria chocolatera es insostenible con el ambiente, además, la mayoría de los agricultores no reciben un pago justo por su trabajo. Asegúrate de que no estás adquiriendo un producto que promueva estas prácticas.

4) Sí estás pensando en renovar el guardarropas de mamá, debes tener en cuenta que la industria de la moda es el segundo mayor contaminador de agua del planeta, además de contribuir con la tala desmedida de árboles y la emisión de gases de carbono. Así que elige prendas de forma consciente e informada.

5) Si están pensando en comer fuera de casa, ¿por qué no considerar una opción vegana? Puedes encontrar una gran cantidad de restaurantes veganos en estos días, que te ofrecen opciones diversas y deliciosas, más allá de las clásicas ensaladas.

Este Día de las madres es importante comprar de forma sustentable ¡No lo olvides!

También puedes consultar cómo generar menos basura en tus fiestas decembrinas.

Fuente: Eluxe Magazine


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.