5 consejos para comprar online y cuidar el medio ambiente

  • Noticias
Consejos para comprar online y cuidar el medio ambiente

En esta temporada de ofertas online, te damos 5 consejos para comprar online y cuidar el medio ambiente y hacer que tus compras sean más amigables y sustentables con el planeta.

Hay muchas épocas del año donde las promociones y ofertas en productos online son muy atractivas como Hot Sale, Black Friday o El Buen Fin, y sin duda hay que aprovecharlas, pero estas compras las puedes hacer con un menor impacto en el medio ambiente, al lograr reducir tu  huella ecológica y, de paso, ahorrar dinero.

  1. Consumo localRevisa las promociones que tendrán los comercios locales (Tienditas, Mercados, Tianguis) y contribuye al consumo local.
  2. Productos ecofriendly – Busca versiones ecofriendly de los productos que deseas adquirir.
  3. Pedidos colectivos – Organízate con amigos y/o familiares y hagan pedidos colectivos. Pueden pedir sus productos para que lleguen a una sola dirección y evitar viajes a distintas direcciones.
  4. Reutiliza – Reutiliza los empaques de los productos que recibas, principalmente cajas, puedes utilizarlas para guardar documentos, utensilios de tu cocina o puedes utilizarlas para envolver algún regalo.
  5. Recicla – Guarda el cajas de tus pedidos y llévalas a un centro de reciclaje de cartón. Si vives en la Ciudad de México aquí puedes consultar un directorio de centros que pueden recibir tus residuos de cartón y papel.

Para mal, los empaques y cajas de cartón en las compras online generan una gran cantidad de basura y sobre todo, utilización de árboles para su elaboración.

Para bien, puedes seguir estos conejos para comprar online y cuidar el medio ambiente, compártelos y convérsalos con tu familia y amigos, recuerda que una pequeña acción es un gran avance.

También te compartimos tres pequeñas acciones que pueden cambiar el medio ambiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.