Te decimos cómo tener una cocina más sustentable.

Cocina sustentable

Podemos comenzar a cuidar el medio ambiente desde nuestra propia casa. ¿Cómo? Cambiando hábitos que pocas veces notamos pero tienen un gran impacto ambiental. De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente, se generan alrededor de 42 millones de toneladas de residuos sólidos al año en México. Muchos de ellos se producen en nuestras cocinas. Por ello, te compartimos estos sencillos pasos para tener una cocina más sustentable. 

  • Usa bolsas reutilizables. 

Cuando compres alimentos, procura llevar contigo bolsas hechas de tela y evita en lo posible los alimentos que estén empaquetados en bolsas de plástico. 

  • Almacena tus alimentos en recipientes de vidrio o metal. 

Una excelente manera de organizar tus alimentos en la alacena o refrigerador es hacerlo en recipientes de vidrio o metal. Aunque también es válido guardar los alimentos en tuppers de plástico para aumentar su tiempo de vida útil, aunque lo mejor es evitarlos por completo. 

  • Limpia tu cocina con productos ecológicos. 

Por lo general, limpiamos la cocina con productos que contienen químicos que dañan el medio ambiente. Puedes sustituirlos por productos más naturales como el bicarbonato, vinagre blanco e incluso el jugo de limón.

  • Utiliza vajillas y utensilios ecológicos. 

Cambia tus vasos, platos o cubiertos que sean de plástico por opciones hechas de materiales de cerámica o metal que son más duraderos. Esto reducirá tus residuos de modo importante. 

  • No más sartenes ni ollas de teflón. 

Algunos utensilios de cocina contienen sustancias que contaminan el medio ambiente, como los sartenes de teflón. Pero no te preocupes, puedes sustituirlos con productos hechos de acero inoxidable o de hierro fundido. 

  • Electrodomésticos sustentables y eficientes. 

Ahorrar energía en casa es un tema fundamental, por eso es importante contar con electrodomésticos de calidad que consumen poca electricidad.

  • Separa tu basura orgánica. 

Separar las sobras orgánicas que se generan en la cocina es muy importante porque con estas puedes realizar composta que le ayudará a tus plantas a crecer saludablemente. 

Con estos sencillos pasos pueden comenzar a convertir tu cocina en un lugar amigable con el medio ambiente. ¿Qué te parecieron?

También queremos compartirte 10 ideas para cuidar el agua en casa

Fuente: Ecocosas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.