¿Es posible ser un fumador sustentable?

Cómo ser un fumador sustentable

¿Sabías que en México cada año se desechan alrededor de 5 millones de colillas? Y debido a su composición cada una puede tardar hasta 10 años en degradarse, pero podemos cambiar esto. ¿Cómo? Con pequeñas acciones que, aunque parezcan simples, harán la diferencia. Aquí te explicamos cómo puedes ser un fumador sustentable.  

Si bien la principal solución sería dejar de producir el desecho desde el principio y dejar de fumar, sabemos que eso no es tan sencillo. Por ello, lo mejor es crear conciencia en los fumadores para que tengan presente lo peligrosas que son las colillas para el medio ambiente. 

¿Cómo ser un fumador sustentable?

  • ¡No tires las colillas en la calle! Como sabes, al hacerlo contaminas. Mejor busca los depósitos especiales para deshacerte de tus colillas. 
  • También puedes ayudar a reciclar las colillas. ¿Cómo? Guárdalas en una botella de PET y cuando esta se encuentre completamente llena, ponte en contacto con Ecofilter para llevarla al punto de recolección más cercano. 
  • Participa en campañas de recolección y reciclaje de colillas de cigarro y concientización del impacto que esta actividad genera en el medio ambiente. ¡No te olvides de invitar a tus amigos! 

Estos son pequeños consejos que te pueden ayudar a cuidar de nuestro planeta. Te compartimos cómo puedes hacer un envase de colillas casero.

Fuente : Local 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.