Los mejores propósitos para un Año Nuevo sustentable

  • Noticias
Comienza el año nuevo de forma sustentable

El 2021 está llegando a su fin, por lo que es momento de comenzar a preparar nuestros propósitos para comenzar 2022 con el pie derecho. Por esta razón queremos pedirte que no te olvides de incluir al medio ambiente en esa lista. Si no sabes cómo puedes hacerlo, nosotros te compartimos los mejores propósitos ecológicos para tener un Año nuevo sustentable. Sigue leyendo para descubrirlos. 

  1. Compra de forma consciente 

Un gran propósito de año nuevo es pensar más sobre los productos que compras, en dónde se producen y cómo están fabricados. Esto te ayudará a ser un consumidor más responsable, lo que beneficiará mucho al planeta. 

  1. Intenta no promover la moda rápida

El concepto de “moda rápida” se usa para referirse a la producción acelerada de prendas de vestir que, por lo general, está fabricada de materiales que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Por eso, dentro de tus propósitos de año nuevo puedes incluir adquirir ropa que esté fabricada de forma sostenible.

  1. Haz regalos sustentables

¿Por qué esperar a que comience un nuevo año para ser más sustentables? Puedes comenzar incluso antes, haciendo regalos navideños ecológicos que también inspiren a tus seres queridos a cuidar el planeta. 

  1. Deja de consumir plástico

Dejar de consumir plástico es más fácil de lo que crees. Puedes comenzar reemplazando las bolsas de plástico que proporcionan en los supermercados por bolsas reutilizables o de tela. Al hacer esto contribuirás a disminuir los residuos plásticos.

  1. Lleva contigo tus cubiertos y botella

Es muy común utilizar cubiertos, botellas y otros utensilios cuando comemos u ordenamos comida fuera de casa. Pero al hacer esto contribuimos a contaminar el medio ambiente. Una solución sencilla para esto es llevar contigo tu propio kit de utensilios reutilizables siempre que salgas de casa.

Estamos seguros que estos propósitos de Año Nuevo te ayudarán a comenzar con el pie derecho siendo más sustentable y ayudando a cuidar el planeta. Y para que sea más fácil nosotros te decimos cómo puedes comenzar a reciclar tu ropa
Fuente: Unep