Operación Mes sin Tabaco: un evento anual que fomenta la recolección de colillas

Operación Mes sin Tabaco

Una vez al año, decenas de ciudadanos se organizan para salir a limpiar su ciudad. Se trata de una campaña conocida como Operación Mes sin Tabaco, la cual se desarrolla cada año en Francia. El objetivo es recolectar la mayor cantidad de colillas de cigarro que están tiradas en las calles. Hasta ahora han tenido resultados asombrosos. Si quieres saber más, sigue leyendo. 

Conoce Operación Mes sin Tabaco

Después de que las colillas comenzaron a aparecer en todos los rincones de la ciudad de Montpellier, en Francia, fue cuestión de tiempo para que algunos ciudadanos hicieran algo para solucionarlo. 

Fue así como nació la campaña Operación Mes sin Tabaco, un evento que cada año reune a decenas de voluntarios que desean limpiar su ciudad. De esta forma, armados con guantes y cubetas, recorren las calles recolectando todas las colillas que encontraban a su paso. 

Miles de colillas recolectadas en un día

Los voluntarios pasan horas recorriendo las calles de Montpellier. Gracias a eso logran que los resultados de Operación Mes sin Tabaco sean asombrosos, pues al final del día recolectan miles de colillas. 

Después de la jornada de limpieza, las colillas se depositaron en contenedores especiales para llevarlas a centros de reciclaje. La mejor parte es que estos residuos pueden ser transformados en mobiliario urbano para colocar en los parques de la ciudad, como bancos, mesas y sillas. Además, en un futuro también podrían utilizarse para fabricar material aislante para construir casas. 

Al final, la campaña Operación Mes sin Tabaco logró concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de proteger al medio ambiente y reciclar los residuos de forma correcta. También es un excelente ejemplo de los resultados positivos que se pueden lograr si las personas se unen para intentar salvar el planeta. 

Si quieres conocer más historias como estas, te invitamos a leer sobre la diseñadora que transforma las colillas de cigarro en obras de arte. 
Fuente: France 3