Personas salen a recolectar colillas para celebrar el Día de la Tierra

Personas recolectan colillas en Día Mundial de la Tierra

El Día de la Tierra es la fecha perfecta para promover el cuidado de la naturaleza. Es por eso que en este día un grupo de ciudadanos en Estados Unidos decidieron unirse para salir a recolectar las colillas de cigarro que estaban contaminando su ciudad. ¿Quieres saber cuáles fueron los resultados? Te invitamos a seguir leyendo.

Limpiando la ciudad de Huntington

Esta gran campaña de limpieza ocurrió el pasado 22 de abril, el Día de la Tierra. En esta fecha decenas de personas en la ciudad estadounidense de Huntington decidieron unirse para recolectar basura de las calles. 

Para participar en la campaña los ciudadanos solo necesitaron un par de guantes, una bolsa de plástico y muchas ganas de ayudar a reducir la contaminación ambiental. De esta forma lograron limpiar más de seis kilómetros de áreas verdes de Huntington.

Una tonelada de colillas de cigarro en tres horas

Esta jornada de limpieza tuvo resultados muy positivos, pues en solo tres horas se logró recolectar una tonelada de colillas de cigarro. Aunque en realidad se trató de una tarea sencilla, pues es el residuo que más podemos encontrar en las calles, parques o playas de todo el mundo. Por lo que es muy importante evitar desecharlas en estos espacios. 

Después de terminar de limpiar, los ciudadanos de Huntington enviaron los residuos a diferentes centros de reciclaje. Así se aseguraron de que recibirían el tratamiento adecuado y no volverían a contaminar el medio ambiente. 

Al final, en un solo día esta campaña logró mejorar los espacios verdes de una pequeña ciudad y prevenir daños futuros a la vida silvestre que ahí habita. Pero no solo eso, también logró promover el reciclaje y la importancia de cuidar nuestro planeta, el único hogar que tenemos. 

Si quieres conocer otras historias inspiradoras como esta, te recomendamos leer la historia de este grupo de activistas que se dedica a recolectar colillas de cigarro. 
Fuente: The Herald Dispatch