Playas italianas libres de colillas de cigarro podrían ser una realidad

Playas italianas libres de colillas.

Las playas italianas son visitadas por millones de personas al año, lo que ha provocado que muchas de ellas terminen repletas de basura, en su mayoría colillas de cigarro. Y aunque es un problema muy grave, por fortuna ya existe una iniciativa que promete mantener las playas limpias. Te invitamos a seguir leyendo para conocer más sobre esto. 

Playas libre de colillas

Se estima que cada año se desechan más de 4 mil millones de colillas al año en todo el mundo. La mayoría de estas terminan en las playas y océanos. Por eso es necesario implementar estrategias para evitar que esto continúe sucediendo. 

Un gran ejemplo de esto es la estrategia implementada en Italia, que tiene el objetivo de mantener sus playas libres de colillas. ¿Cómo? Muy sencillo: prohibieron fumar en estos espacios. 

Pero esto no significa que las personas fumadoras no pueden entrar en las playas. En realidad, gracias a esta iniciativa se crearon áreas especiales para fumar, en donde las personas pueden desechar sus colillas sin afectar la naturaleza.

Una elección ecológica y responsable

Además de mantener las playas italianas libres de colillas, esta estrategia permite que las personas reflexionen sobre lo peligrosos que son algunos residuos para el medio ambiente. Esto es muy importante porque muy pocas veces nos detenemos a pensar a dónde va a parar la basura que desechamos. 

Por otro lado, también ha permitido que más playas se sumen a este programa, pues al principio solo se implementó en dos destinos turísticos costeros. El objetivo es que todos los municipios en Italia adopten medidas de protección ambientales como esta. 

Esperamos que en un futuro más países comiencen a combatir esta problemática y podamos disfrutar de playas libres de residuos. Pero recuerda que también es nuestra responsabilidad mantenerlas limpias, así que tú también puedes ayudar a lograrlo. 

También queremos que conozcas cómo la inteligencia artificial ayuda a recolectar colillas de cigarro en las calles.  


Fuente: Ecobnbb