Por qué se celebra el Día de Protección de la Naturaleza

Día de protección de la naturaleza

El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza tiene como objetivo concienciar a la población sobre la protección ambiental y la importancia de las especies que habitan en los espacios naturales. Busca promover prácticas ecológicas que garanticen un futuro más sostenible. Si quieres conocer más sobre esta importante celebración, aquí te lo contamos.  

¿Qué es el Día de Protección de la Naturaleza?

El Día de Protección de la Naturaleza se originó con un discurso que pronunció el general argentino Juan Domingo Perón en 1972. El mandatario alertó sobre el daño que el ser humano le causa a la naturaleza: 

“La marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología”, dijo.

Estas palabras fueron enviadas a las Naciones Unidas y tuvieron tanto impacto que se determinó que el 18 de octubre sería el Día Mundial de Protección de la Naturaleza. Desde entonces se celebra cada año con el fin de motivar la responsabilidad ambiental sobre la protección y cuidado de los espacios naturales.

¿Por qué es importante?

Nuestra huella ecológica supera la capacidad del planeta para regenerar lo que consumimos. Por ello necesitamos promover el uso responsable de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

La importancia de este día es su objetivo de crear responsabilidad ambiental e inspirar a las personas para que adopten estilos de vida sustentables. También incita a los países a ser conscientes de esta situación y orientar sus acciones hacia un modelo más amigable con el medio ambiente. 

¿Cómo puedo celebrarlo?

Todos los días puedes ayudar a proteger la naturaleza y el medio ambiente. Por eso, te compartimos algunos consejos que puedes poner en práctica desde casa.

  • Disminuye el uso del plástico y productos de un solo uso. 
  • Regula tu uso de agua en casa. 
  • Reduce, recicla y reutiliza siempre que puedas. 
  • Apaga las luces que no ocupes para disminuir tu gasto de energía eléctrica. 
  • Compra productos que impacten de forma positiva al medio ambiente. 
  • Comparte estos consejos con otras personas.

¡Ahora ya estás listo para el Día de Protección de la Naturaleza!

En nuestro sitio web puedes encontrar más consejos para hacer de tu casa un lugar más sustentable. Y no olvides compartirnos en nuestras redes sociales cómo celebrarás este día.

Fuente: Fundación Aquae


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.