Cómo hacer una tote bag o bolsa de tela ecológica

Cómo hacer un a tote bag

Conforme el mundo comienza a interesarse más en el cuidado del medio ambiente, la tote bag, o bolsa de tela, se ha impuesto como una excelente opción para sustituir las bolsas de plástico, gracias a su diseño cómodo y resistente. 

Estos bolsos se han convertido en un accesorio de moda, pero no es necesario gastar una gran cantidad de dinero para hacerte de la tuya. Si el objetivo es contribuir al cuidado del ambiente, lo mejor es reciclar lo que tenemos en casa. Por eso te compartimos este sencillo tutorial para realizar tu propia tote bag.

 

Paso 1: Toma un pedazo de tela que tengas en casa. Las medidas serán dependiendo del tamaño que quieras de tu bolso. 

Paso 2: Realiza un doblez en cada uno de los extremos de la tela, estos deben ser del mismo tamaño. Después, marca una línea imaginaria que divida la tela por la mitad. 

Paso 3: Realiza una costura sobre las líneas que marcaste. Estas serán solo sobre el dobladillo que realizaste anteriormente. 

Paso 4: Ahora, deberás coser los costados del bolso. Asegúrate de hacerlo por el lado interno para que las costuras no se vean. Después, dale vuelta a la tela, verás que tu bolso comienza a tomar forma. 

Paso 5: Marca una línea horizontal por la mitad. En la parte superior deberás trazar un cuadrado, posteriormente recorta la tela sobre la línea del cuadrado que marcaste, esto le dará forma a las asas para que puedas colgar tu bolso. Asegúrate de que estas no queden muy delgadas. 

Paso 6: Ahora deberás cortar un pequeño listón, de aproximadamente de 3 a 5 cm de grosor (puede ser de la misma tela que usaste para realizar tu bolso), esto nos ayudará a unir los extremos de las asas. Por último, realiza una costura en la parte superior de estas. 

Paso 7: Es momento de los detalles finales, puedes colocarle unas pequeñas cintas en el centro, que te servirán al momento de guardarla. También puedes añadir bolsillos por dentro o por fuera, o cuantos detalles se te ocurran. 

Listo, ahora tienes una nueva tote bag. ¡Personalízala como tú quieras!

También te invitamos a reciclar tela que ya no uses en casa para beneficiar al medio ambiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.