¿Qué puedo hacer por el medio ambiente?

  • Noticias
¿Qué hacer por el medio ambiente?

Empezar a actuar por el medio ambiente puede parecer algo que requiere mucho esfuerzo, pero en realidad se trata de desarrollar hábitos que van formando una conciencia ambiental. Acá te damos algunos tips para empezar con este nuevo estilo de vida, recuerda que tú eres el cambio:

1. Infórmate. Conoce la problemática ambiental que hay en tu comunidad, en tu país y en el planeta. Mantenerte informado te permite saber qué hacer para desarrollar una buena conciencia ambiental y proteger el medio ambiente.

2. Actúa. Cada una de tus acciones, aún por pequeñas que sean, pueden hacer una gran diferencia en el medio ambiente. Por ejemplo: Apaga las luces que no estés utilizando, toma duchas cortas, separa la basura, usa más el transporte público; recicla, repara, reutiliza. 

3. Tira las colillas y la basura en su lugar. Una sola colilla de cigarrillo puede contaminar hasta 50 litros de agua, y es el desecho más común en ríos y mares. Es importante desechar las colillas en ceniceros, contenedores especiales o mejor aún, en una botella de PET con tapa. 

4. Muévete en transporte público o bicicleta. La contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida del uso de autos; usa bicicleta, transporte público o comparte el auto con amigos o compañeros de trabajo cuando lo utilices.

5. No desperdicies energía. Apaga las luces que no utilices, desconecta los aparatos eléctricos y cambia definitivamente los focos de bombilla por focos ahorradores. También aprovecha la luz natural del día para trabajar o hacer quehaceres en casa.

6. Libre de plástico. Elige productos que no estén envasados en plástico y recicla o reutiliza los envases.

7. El agua NO es un recurso ilimitado. Un nuevo informe* sobre las desigualdades en el acceso al agua revela que en más de la mitad del mundo no hay acceso a servicios seguros de saneamiento, y que una de cada tres personas en el mundo no tiene acceso a agua potable. Hay que cuidarla exigir políticas más rigurosas para su preservación y distribución.

haces el cambio, tírala en el bote.

Fuente: UNICEF


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.