Tres ideas para reciclar tus CD y DVD viejos

  • Noticias
Reciclaje de CD y DVD

Hace algunos años solíamos comprar discos para escuchar música y ver películas. Pero el avance de la tecnología ha hecho que estos formatos se consideren casi obsoletos. Si tú como nosotros todavía tienes guardados algunos ellos y ya no los quieres ¡No los tires a la basura! Te compartimos estas tres ingeniosas ideas para reciclar tus CD y DVD viejos.

  • Haz un plato decorativo

Los CD y DVD viejos pueden servir para hacer un bonito plato decorativo. Para hacerlo deberás partir en pequeños pedazos los discos y pegarlos al plato que te interese decorar. Esto crea un efecto de espejo bastante divertido. Incluso puedes darle un toque de color con algunas pinturas. Cuando termines puedes colgarlo en la pared o ponerlo sobre tu mesa.

  • Conviértelos en bonitos adornos navideños

Utiliza los CD para darle un toque único a tus adornos navideños. Al igual que con el plato decorativo, deberás cortarlos en pequeños trozos triangulares. Después de esto, pégalos sobre esas esferas de colores sólidos y aburridos. Asegúrate de intercalar los espacios entre cada trozo de disco para conseguir diferentes patrones. ¡Tu árbol navideño será el más original!

  • Unos divertidos posavasos

El primer paso será cortar pedazos de tela para cubrir la parte superior de los discos. Pégala con mucho cuidado y recorta la tela sobrante. Al terminar deberás colocar fieltro en el otro lado del disco, así el posavasos se mantendrá estable. También puedes pintar el disco y decorarlo como más te guste.

¿Por qué reciclar tus CD y DVD?

Los CD y DVD son fabricados con materiales tóxicos como el policarbonato y el aluminio. Estos no son biodegradables y representan una gran amenaza para la vida marina.

Por ello es importante que no los tires en la basura. Ahora bien, si no te agrada la idea de hacer alguna manualidad, llévalos a un centro de reciclaje especializado. Ahí se encargarán de alargar su vida útil, transformándolos en lentes de cámaras digitales o en teléfonos.

Después de terminar de reciclar tus CD viejos, ¿qué te parece hacer un huerto urbano en casa? Nosotros te enseñamos cómo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.