¿Ropa hecha con colillas de cigarro recicladas?

  • Noticias
Ropa hecha con colillas de cigarro

Las colillas de cigarro han dejado de ser un desecho inservible para convertirse en una oportunidad de innovar la forma en la que reciclamos. Esta vez queremos hablarte de los proyectos que diseñan ropa hecha con colillas de cigarro recicladas. Seguro te encantarán.

Un vestido de colillas de cigarro

Una estudiante en París confeccionó un vestido con cientos de colillas de cigarrillos que recogió en las calles de su ciudad. Con esto pretende que las personas fumadoras tomen conciencia de lo que implica tirar las colillas en la calle, en lugar de tomarse el tiempo para desecharlas correctamente para que no terminen contaminando.

“Me sorprendió tanto la cantidad de colillas de cigarrillos en todo París y en todas nuestras ciudades en general. Quería hacer algo al respecto, al menos una vez en mi vida”, explicó Flore García Bour, la creadora del singular vestido.

Las colillas contienen un tipo de plástico llamado acetato de celulosa en sus filtros, por lo que no son biodegradables. Por si fuera poco, cuando entran en contacto con el agua, liberan sustancias químicas tóxicas que pueden contaminar los suministros de agua. Pero esto no impide que más de 5 billones de colillas sean arrojadas al medio ambiente cada año.

Por ello, para Flore García no fue nada difícil recolectar la materia prima para confeccionar el vestido. Simplemente caminó con un pequeño frasco, recogiendo las colillas que se encontraban en el suelo. En 20 minutos recolectó alrededor de 500 colillas.

Después, con mucho cuidado colocó las colillas sobre la tela del vestido. Al mismo tiempo, trabajó con aerosoles con aceites esenciales para combatir el olor que desprenden.

Así espera que las personas quieran usarlo y no solo sea una pieza de exhibición.

Abrigos de colillas de cigarros

Esta es otra idea increíble desarrollada por un estudiante de ingeniería civil: abrigos hechos con colillas de cigarros. La idea de Julien Paque nació cuando vio una colilla abierta tirada en el suelo. Ahí se percató que el material con el que estaba hecha se parecía a un material aislante.

Tras esto, comenzó a desarrollar un proceso para separar la ceniza, el tabaco y la hoja de papel que rodea las colillas para después mezclarla en una licuadora. La fibra recuperada de este proceso fue estudiada en un laboratorio para determinar si era tóxica para su uso.

Una vez confirmado que podía utilizarse sin riesgo, Julien Paque obtuvo el material aislante con el que creó un abrigo para el invierno hecho solo con materiales sustentables… además de 3 mil 500 colillas recicladas.

Además de fabricar ropa hecha con colillas de cigarro recicladas puedes transformar la basura que hay en tu casa en objetos nuevos y funcionales. Te invitamos a que hagas tu propia maceta biodegradable.

Fuente: France info


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.