¿Sabes cómo desechar las bolsas compostables?

Cómo desechar bolsas compostables

Seguramente ya sabes lo peligrosas que son las bolsas de plástico para el medio ambiente. Esto ha sido un tema bastante popular los últimos años, lo que ha provocado que se reemplacen con otras más amigables que pueden degradarse fácilmente. A estas se les conocen como bolsas compostables. Si no sabes de qué están hechas y cómo se desechan, no te preocupes, nosotros te explicamos. 

Conoce las bolsas compostables

Las bolsas hechas de plástico compostable se degradan biológicamente porque están hechas con materiales naturales. Por ello son una excelente opción para sustituir el plástico, porque no generan residuos tóxicos para el ambiente. 

Además, sus propiedades son las mismas que las del plástico, por lo que cuentan con la misma flexibilidad, son muy resistentes e impermeables. Así que no tendrás que preocuparte de que se rompan a mitad del camino. 

Para identificarlas, debes asegurarte de que cuentan con una pequeña etiqueta que las certifica como tales. Recuerda que no debes guiarte solo por el color, pues no todas las bolsas verdes son biodegradables. 

Cómo desechar una bolsa compostable

A pesar de que son una gran idea para cuidar el medio ambiente, estas deben desecharse de forma correcta para que cumplan su función.

Por eso debes depositarlas en un contenedor de residuos orgánicos que pueden convertirse en composta. En algunas empresas se hacen responsables de su recolección, así que también puedes llevarlas directamente.

De igual forma, puedes realizar tu propia composta para que las bolsas se degraden en tu propia casa, aunque algunas pueden tardar más de un año en hacerlo. Pero que esto no te desanime, siguen siendo una opción más amigable que el plástico. 

Si la idea de las bolsas compostables no te agrada mucho, siempre tendrás la opción de sustituirlas por bolsas de tela ecológica. Nosotros te enseñamos cómo hacerlas.


Fuente: Colebolsa