Sabes cuáles son las características más asombrosas de los pulpos

  • Quizz
Pulpos y sus asombrosas características.

Los pulpos son animales con características sorprendentes. Por ejemplo, cuentan con alrededor de 500 millones de neuronas, lo que los hace casi tan inteligentes como los gatos. Pero esto no es lo más impresionante ¿Quieres conocer otras de sus características? ¡Sigue leyendo para asombrarte!

 

Características impresionantes de los pulpos:

 

  • Tienen el cerebro en sus tentáculos: como ya sabes, los pulpos tienen en promedio 500 millones de neuronas, pero la mayoría de estas no se encuentran en su cerebro, sino en las ventosas de sus tentáculos. En cada una de ellas se pueden encontrar hasta 10 mil neuronas.
  • Pueden cambiar de color

Además de contar con millones de neuronas, los pulpos pueden adaptar su color a las características del ambiente que les rodea. Esta es una técnica que se utiliza para evitar los ataques de sus depredadores.

  • Sus piés están en su cabeza

El pulpo es un cefalópodo, esto quiere decir que sus pies se encuentran dentro de su cabeza. Además, tiene ocho tentáculos que rodean su boca. ¿Es increíble, no?

  • Se reproducen con sus tentáculos

Los pulpos machos cuentan con una “ranura” debajo de su tercer tentáculo derecho. Este lo usa para reproducirse con los pulpos hembras. Sin embargo, son animales semélparos, lo que significa que solo pueden reproducirse una vez y después mueren.

  • Tienen más de un corazón

¿Sabías que los pulpos tienen tres corazones en su cabeza? Pero eso no es todo, estos órganos bombean sangre de color azul verdosa. Esto se debe a que ellos no utilizan moléculas de hierro para bombear sangre, sino cobre.

  • No tienen esqueleto ni caparazón

Otra característica asombrosa de los pulpos es que no cuentan con esqueleto, lo que le permite esconderse de sus depredadores. Pero también los hace más vulnerables a otras amenazas.

  • Están en peligro

Aunque los pulpos no se encuentran en la categoría de peligro de extinción, el cambio climático y la destrucción de los corales está amenazando la existencia de estos increíbles animales.

 

Ahora que ya sabes más sobre las características de los pulpos ¿Estás listo para comprobar cuánto has aprendido? Te invitamos a contestar nuestro quiz.

Fuente: SADER