Salvar el planeta una colilla de cigarro a la vez

  • Noticias
planeta y las colillas de cigarro

¿Sabías que podemos encontrar más colillas de cigarro en el medio ambiente que popotes de plástico? Los filtros de cigarrillos están hechos de un plástico denominado acetato de celulosa. Sin embargo, cuando se arrojan en el ambiente, no solo se desecha ese tipo de plástico, sino también la nicotina, los metales pesados y muchos otros materiales tóxicos que también contienen. Para evitar esta catástrofe en progreso te decimos cómo salvar el planeta una colilla de cigarro a la vez.

¿Por qué son peligrosas las colillas para el medio ambiente?

  • Las colillas de cigarro pueden demorar hasta 10 años en degradarse. Si durante este tiempo entran en contacto con la naturaleza, pueden contaminarla. Estos desechos pueden ensuciar hasta 13 litros de agua salada y disminuir el crecimiento de algunas plantas.
  • Pueden ser ingeridas por animales al confundirlas con alimento.
  • Son las principales causantes de los incendios forestales.
  • Las colillas representan el 13% de los residuos que hay en el planeta.
  • Solo en México, se generan hasta 50 millones de colillas al año.

Salvando el planeta con colillas de cigarro

Una de las principales formas de evitar contaminar con colillas de cigarro es evitar tirarlas al suelo y desecharlas en los lugares destinados para estos residuos. Sin embargo, ¿qué hacemos con las que ya se encuentran tiradas en las calles, playas o ríos?

La mejor forma de tratar las colillas que ya se están contaminando el medio ambiente, es recolectarlas y colocarlas en una botella de PET. Así ya no tendrán contacto con el ambiente. Una vez que llenes tu botella estarás listo para el siguiente paso.

Es momento de llevar tus colillas al centro de reciclaje de Ecofilter más cercano, en donde nos encargaremos de reciclarlas para darles una segunda vida.

Al reciclar las colillas de cigarro se pueden obtener distintos productos: macetas, papel, ladrillos, ropa y plástico biodegradable. De esta forma se fomenta la economía circular y se alarga el ciclo de vida de los materiales que resultan más contaminantes para el medio ambiente.

Pero eso no es todo, encuentra más información en las redes sociales de Ecofilter  y conviértete en un experto en el reciclaje de colillas de cigarro. No te olvides de motivar a más personas para que se unan a este movimiento. ¡Recuerda que juntos podemos salvar el planeta!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.