Save the Bay alienta a las personas a fumar de forma sustentable

Save the Bay

Hay muchas formas en las que podemos ayudar al medio ambiente. Una de las más importantes es compartir con otras personas los beneficios de mantener el planeta saludable. Así como lo hacen en Vancouver, en donde se alienta a las personas a fumar de forma sustentable. ¿Quieres saber cómo lo hacen? Te invitamos a conocer Save the Bay. 

Conoce la campaña Save the Bay 

Una mañana, un habitante de Horseshoe Bay, en Vancouver, se encontraba paseando con su perro cuando notó que había una gran cantidad de basura en el suelo. Pero pudo notar que las colillas de cigarro eran el desecho más numeroso, lo que le causó una gran preocupación.  

Después de regresar a casa se propuso diseñar una estrategia para evitar que las personas desecharan sus colillas de forma irresponsable en su ciudad. Así nació la iniciativa Save the Bay. 

El objetivo de Save the Bay es motivar a las personas a mantener limpios los ecosistemas naturales con ayuda de latas de colores.   

Protegiendo el medio ambiente con latas de colores

Con el fin de llamar la atención de las personas que caminaran por las costas de Horseshoe Bay, se colocaron 30 latas de pintura donadas por los establecimientos de la ciudad. Pero no son latas comunes, sino que están decoradas con colores divertidos. 

Estos contenedores hechos con latas invitan a las personas fumadoras a depositar las colillas dentro de ellos. Por lo que es una opción sustentable y creativa de desechar este residuo. Pero al mismo tiempo fomenta la colaboración comunitaria. Algo muy importante para lograr cambios positivos en el mundo.   

Al final, gracias a Save the Bay se podrá evitar que cinco mil colillas terminen contaminando el océano. Lo que también protegerá a los seres vivos que habitan ahí. ¿Te gustaría que una campaña así se implemente en tu ciudad? 

También te recomendamos conocer al robot beachbot, que limpia colillas de cigarro
Fuente: North Shore News