Seis tips para vivir una Semana Santa ecoamigable

semana santa ecoamigable

¿Tienes planes de salir de vacaciones en Semana Santa? Una escapada, por breve que sea, merece aminorar el estrés acumulado por el trabajo o la escuela. Pero no hay que olvidar que todo momento de descanso implica mantener el compromiso de ser ecoamigable y preservar el medio ambiente. Te damos 6 tips para una Semana Santa ecoamigable.

Te presentamos algunas sugerencias para reducir tu impacto ambiental estas vacaciones. 

1 Elige destinos cercanos al lugar donde vives. De este modo, podrás llegar por carretera y evitarás los viajes en avión. La aviación contribuye con alrededor del 2% de las emisiones mundiales de carbono del mundo, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). 

2 Si sales a acampar en espacios naturales, no es recomendable encender fogatas. Pero si lo haces, asegúrate de que el fuego esté completamente apagado al momento de irte del lugar. 

3 Busca hoteles o estancias que tengan un enfoque social y sustentable. ¿Qué mejor compañía que los árboles y su calma, en lugar del asfalto y el bullicio citadinos? 

4 Usa un protector solar biodegradable. Para elegirlo, revisa la lista de ingredientes. Evita los que contengan químicos como la oxibenzona, pues estos quedan en el agua y son absorbidos por los corales. Cada año se vierten al mar entre 6 mil y 14 mil toneladas de bloqueador solar en los océanos de todo el mundo. 

5 Sin importar dónde te encuentres, ya sea en la playa o en medio del bosque, localiza los contenedores para depositar desechos como envases, latas, cartón, papel y orgánicos en el sitio que corresponde. No olvides llevar distintas bolsas para separar la basura. 

6 El consumo responsable de electricidad es fundamental, utiliza sólo lo necesario. Si no es indispensable una secadora o una plancha, déjalos en casa. No sobrecargues los aparatos y desconecta los que no estén encendidos. 

Siempre es posible disfrutar de la naturaleza de manera responsable. ¡Disfruta tus vacaciones y vive una Semana Santa ecoamigable! ¿Y en invierno? encuentra más opciones para ser sustentable durante tus días libres.