Tips para ahorrar energía en invierno

  • Noticias
Cómo ahorrar energía en invierno

Con la llegada del frío este último mes del año es probable que aumente la energía que utilices en tu hogar, pues muchas veces solemos recurrir a los calentadores eléctricos. Pero esto implica un mayor costo económico y un mayor impacto ambiental. Por eso te compartimos estos tips sobre cómo ahorrar energía en invierno. 

  1. Aprovecha el calor del sol

En esta época del año es importante aprovechar cada rayo de sol que entre en nuestra casa. Para ello es aconsejable abrir las cortinas y las ventanas. Así tu casa poco a poco absorberá el calor.

  1. Prueba aislando tus puertas y ventanas para mantener el calor

Hay muchos materiales que puedes utilizar para aislar tu casa del frío. Muchos de ellos los puedes colocar tú mismo, por lo que no tendrás que pagarle a alguien más para hacerlo. 

  1. Usa alfombras en los suelos

Otra opción para hacer tu hogar más cálido en invierno es utilizar alfombras en los suelos. No significa que debes ponerlas por toda la casa, solo en los lugares en los que estás con más frecuencia, como la sala y los cuartos. 

  1. Considera los termostatos inteligentes

Si la tecnología es lo tuyo y quieres aprovecharla para calentar tu hogar, te recomendamos que elijas termostatos que sean inteligentes y ahorren energía. En Internet puedes encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. 

  1. Usa ropa abrigadora 

Este es sin duda el mejor consejo para no pasar frío en casa durante el invierno. No se trata de que te coloques dos capas de ropa, sino de ropa cómoda como pantalones y camisetas térmicas, calcetas gruesas y bufandas. Así no afectarás tu economía ni al medio ambiente.

Ahora que ya sabes cómo ahorrar energía en invierno, te invitamos a conocer estos tips para no desperdiciar agua en casa. 
Fuente: Iberelectrica