Tips para no tirar colillas en la playa o en el bosque

Colillas en Playa o bosque

Cuando viajas a la playa o al bosque, ¿te has puesto a observar la cantidad de colillas que hay en estos lugares? Aunque pueden pasar desapercibidas, la realidad es que es el residuo que más podemos encontrar, incluso más que las botellas o popotes plásticos. Es por eso que en este artículo queremos compartirte algunos tips que te ayudarán a evitar tirar colillas en la playa o en el bosque. ¡Comencemos!

  1. Respetar las reglas del lugar: Si te encuentras visitando una playa o un bosque, lo más importante antes de encender tu cigarro es preguntar si puedes fumar en ese lugar. En algunos sitios cuentan con lugares especiales para ello, así que deberás seguir las indicaciones. Este es el primer paso para proteger las playas y bosques. 
  2. Depositar las colillas en los lugares indicados: Es muy importante que no tires las colillas al suelo, una sola de ellas puede contaminar hasta 50 litros de agua o provocar un incendio. Por eso debes buscar los depósitos especiales para desechar las colillas. 
  3. Lleva tu cenicero portátil: Siempre será una excelente opción llevar tu propio cenicero, en caso de que la playa o bosque no cuente con depósitos especiales para colocar las colillas. Los ceniceros portátiles de ECOFILTER tienen un diseño perfecto para que recolectes tus colillas en donde quiera que vayas. Son muy pequeños y los puedes guardar en cualquier lugar. 
  4. Lleva una botella de PET: Las botellas de PET también pueden servir para recolectar tus colillas. Así que no olvides llevar una contigo cuando visites alguna playa o bosque. Solo debes colocarlas dentro y sellar bien la botella con la tapa de plástico para evitar que las colillas se salgan. Una vez que la botella esté llena puedes acudir a los centros de acopio de ECOFILTER para que tus colillas puedan reciclarse. 
  5. Comparte los tips con más personas: Cuando estés en la playa o en el bosque, invita a las personas que estén a tu alrededor a que dejen de tirar sus colillas en el suelo. Puedes platicarles sobre los daños que causan en el ambiente y compartirles los consejos para recolectarlas. De esta forma lograremos mantener todas las áreas naturales libres de residuos.

Ahora que ya has leído estos tips, ¿te animas a ponerlos en práctica? 

En nuestro sitio web puedes encontrar más consejos como estos: te invitamos a conocer cómo separar los residuos sólidos en casa


Fuente: TABACCO FREECA