Tips para perfumar tu casa con productos naturales

Perfumar con productos naturales

Aunque pienses que no son importantes, los olores que hay en nuestra casa tienen el poder de hacernos sentir bien. Un olor puede almacenarse en nuestra memoria y recordarnos un lugar o una persona. Pero muchas veces no prestamos mucha atención a los olores y cómo nos hacen sentir. Si este es tu caso, no te preocupes, nosotros te compartimos cómo perfumar tu casa con productos naturales. Es muy fácil. 

  • Aromatizante con cáscara de naranja

Si tienes cáscara de naranja ¡No las tires! Son perfectas para darle un olor fresco a tu casa. Lo que tienes que hacer es meter las cáscaras en un envase de cristal junto con unas ramitas de canela y clavo. Después coloca un poco de agua caliente para que el vapor que salga perfume todo el lugar. 

  • También puedes aprovechar las cáscaras de limón

Sigue los mismos pasos que con las naranjas, solo que esta vez utilizarás rodajas o ralladura de cáscaras de limón. Sin embargo, este es un olor que dura menos en el ambiente, así que es perfecto para cubrir los olores que quedan después de cocinar. Inténtalo. 

  • Con bicarbonato

Este es otro ingrediente que encontrarás en tu alacena. Para hacer el aromatizante primero debes echar bicarbonato en un recipiente de cristal hasta la mitad. Luego añade de 8 a 12  gotas de esencia (puede ser lavanda, vainilla o la que más te guste). El siguiente paso es revolver la mezcla con una cuchara. Al final solo debes esparcir el bicarbonato por los lugares que quieres perfumar. 

  • Con flores secas

Así es, también es posible perfumar tu casa con productos naturales como las flores secas. Se trata de una preparación perfecta para que tu casa tenga ese olor a bosque tan relajante. Solo coloca pétalos de rosas, algunas hojas de laurel, tomillo, hojas de eucalipto (o las hojas aromatizantes que te gusten más) en pequeñas bolsas de tela. Después ponlas en cajones y armarios para que dejen su olor. 

  • Un olor dulce con vainilla

Si lo tuyo son los olores dulces, la vainilla es para ti. Lo que necesitarás, además de una cucharada de esencia de vainilla, es vinagre, canela y clavo de olor. Después coloca los ingredientes en un recipiente para que puedas calentarlos a fuego lento. Asegúrate de revolverlos muy bien. Al final solo cuela la mezcla y déjala enfriar. Este aromatizante es perfecto para esparcir por toda la casa con ayuda de un atomizador. 

Con estos aromatizantes naturales le darás a tu casa un olor único. ¿Qué esperas para probarlos? 

También puede interesarte saber cómo elaborar tu propio jabón ecológico

Fuente: ECOLUBA