Top 10 carreras con compromiso ambiental ¿Las estudiarías?

top 10 carreras con compromiso ambiental

Te presentamos 10 carreras con un gran compromiso ambiental.

Estas no solo tienen una creciente demanda, también están bien remuneradas y te permiten proponer soluciones para salvar el planeta.

Biología
Es una de las carreras más reconocidas en esta área. Sabemos que se encarga de estudiar todo lo relacionado con los seres vivos. Pero también puede enfocarse en crear soluciones a los problemas ambientales que vivimos actualmente.

Ingeniería ambiental
Es una carrera que combina los números con la ciencia.  Se asegura de que las actividades humanas sean más amigables con el ecosistema de forma real y a gran escala..

Geología
El campo de la geología puede aportar mucho a las empresas de construcción o extracción de recursos. Los geólogos pueden asegurarse de que estas prácticas sean responsables con el entorno, así como mitigar los efectos negativos con el medio ambiente.

Biología Marina
Es una de las carreras con más demanda. Los profesionales en esta área estudian las especies, plantas y otros organismos del ecosistema acuático. Pueden aportar sus conocimientos para evitar la sobreexplotación de los recursos marinos y promover el correcto manejo de estos.

Ingeniería en energías renovables
Esta carrera busca crear profesionales que sean capaces de: diseñar, construir, administrar, innovar e implementar tecnologías relacionadas con el aprovechamiento de los recursos energéticos renovables.

Gestión ambiental
Aquí aprenderás todo sobre la economía circular y la sostenibilidad. Podrás implementar iniciativas y modelos para crear empresas con modelos amigables con el medio ambiente.

Ingeniería en el manejo de recursos forestales
Esta ingeniería se enfoca en solucionar problemas relacionados con el aprovechamiento, conservación y manejo de los recursos forestales.

Turismo sustentable
En esta carrera se diseñan y administran experiencias turísticas innovadoras. Con el fin de integrar el acercamiento con la naturaleza y el cuidado con el ambiente.

Licenciatura en Ciencias de la Tierra
Aprenderás a trabajar en el cuidado del medio ambiente. También a evaluar y manejar los recursos naturales. Además, podrás generar información para la protección de personas en riesgo geológico, meteorológico o ambiental.

Derecho ambiental
Se enfoca en gestionar la política pública para influir en la transformación de situaciones socioambientales. Esto, mediante propuestas innovadoras y accesibles.

Este es un top 10 de carreras con un gran compromiso ambiental, pero existen muchas más.

Aunque no es necesario ser un especialista para contribuir con el cambio, es posible estudiar una carrera profesional para ayudar a conservar el medio ambiente.

Fuente: Universidades de México