Tres regalos sustentables hechos a mano para el Día de las Madres

Regalos para día de las madres

El Día de las Madres está cada vez más cerca, y si todavía no sabes qué regalar, no te preocupes, aquí te presentamos estas ideas de regalos sustentables que podrás hacer tú mismo. Son manualidades muy sencillas y no necesitarás invertir mucho tiempo. ¡Comencemos! 

Para hacer estas velas solo necesitarás naranjas y aceite de oliva. 

Velas aromáticas

  • El primer paso será cortar la naranja por la mitad y quitarle toda la pulpa con ayuda de una cuchara. Pero es muy importante que no retires la parte de enmedio, en donde se forma un “rabito”, pues este servirá de mecha. 
  • Después deja secar las cáscaras de naranja. 
  • Ya que estén secas, vierte dentro de ellas tres cucharadas de aceite de oliva. Es muy importante que no mojes la mecha de la vela. 
  • Y listo, ya tienes listas unas bonitas velas aromáticas. 

Un mini jardín casero

Si tu mamá es amante de las plantas, esta es una opción perfecta para regalarle. Necesitarás frascos de cristal o latas que tengas guardadas y quieras reciclar. Tierra para plantas, piedras pequeñas y plantas o flores.   

Primero lava los frascos o latas que utilizarás para contener las plantas o flores.

Después coloca una base de piedras en el fondo de los frascos o latas. Estas servirán para que el agua de riego no se estanque y pudra la planta. Si utilizarás una lata, puedes saltarte este paso y hacerle un orificio en la parte de abajo. Pero deberás colocar una base para contener el agua. 

Haz las macetas que necesites para formar el mini jardín casero. 

Después llena las macetas con tierra. 

Al final solo debes sembrar las plantas o flores que hayas elegido para decorar la casa. 

Bombas de baño

Estas bombas de baño son perfectas para disfrutar de un spa casero y pasar un tiempo de relajación. Son muy sencillas de elaborar y ocuparás pocos materiales. Necesitarás: bicarbonato de sodio, aceite de oliva, aceites esenciales naturales, jugo de limón, un tazón y un molde. 

  • El primer paso es poner media taza de bicarbonato en un tazón. 
  • Después añade una cucharada de aceite de oliva y al menos 12 gotas de aceites esenciales naturales. 
  • Cuando tengas todos los ingredientes integrados, agrega el jugo de limón. Puedes utilizar un pulverizador pequeño para hacerlo. 
  • Continúa mezclando con cuidado. 
  • Por último, coloca la mezcla en el molde que le dará forma a tu bomba de baño y déjala secar. 

Animate a hacer estos regalos sustentables para regalar este Día de las Madres. ¡No te arrepentirás! 

Si te quedaste con ganas de más tutoriales sustentables, te recomendamos conocer cómo puedes reciclar tus cepillos de dientes


FUENTE: Inspiración Eco