Tu correo electrónico contamina más de lo que imaginas.

  • Noticias
Correo electrónico como contaminant ambiental

Nos han dicho muchas veces que usar el automóvil o gastar energía eléctrica contaminan el ambiente, pero ¿sabías que tu correo electrónico contamina más de lo que te imaginas? Así es, se estima que cada correo electrónico puede generar hasta 50 gramos de carbono. Y en total, al año pueden generar hasta 4 millones de toneladas en todo el mundo. 

¿Por qué generan carbono? 

Resulta que detrás de todos los correos que enviamos diariamente, hay un servidor especial. Este no solo nos ayuda a enviarlos o recibirlos, también almacena los datos que hay en ellos. Y para lograrlo, requiere de grandes cantidades de energía. Esto es alarmante porque al día se envían hasta 280.000 millones de correos.  

Entonces, si enviamos correos con bastante texto o con archivos multimedia adjuntos, más impacto negativo tendrán en el medio ambiente. 

Eliminar tus correos electrónicos para salvar el planeta

Todos los correos que tenemos almacenados en la bandeja están consumiendo energía diariamente sin que lo notemos. ¿Cómo podemos solucionar este problema? La respuesta es simple: borrando los correos que ya no necesitemos. 

Es necesario hacer un uso responsable de los servicios de correo electrónico, eliminando periódicamente el exceso de correos que son demasiado grandes o demasiado viejos para limitar el consumo de energía de los servidores.

También es importante evitar enviar mensajes demasiado cortos y que contengan imágenes o videos muy pesados. Recuerda que estos son los que más CO2 generan. Y lo más importante, comunica tus ideas de manera personal. Con estas pequeñas acciones ayudarás a combatir la contaminación. 

Después de leer esto puede interesarte saber cómo comprar online y cuidar el medio ambiente. Te invitamos a conocer más.

Fuentes:  Gaceta UNAM


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.